Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

10/01/2021

Terremoto de 6,1° en el norte de Salta: No hubo victimas

Un terremoto de magnitud 6,1° en la escala de Richter sacudió las provincias de Salta y Jujuy en las primeras horas de este domingo

Terremoto de 6,1° en el norte de Salta: No hubo victimas 
Un terremoto de magnitud 6,1° en la escala de Richter sacudió las provincias de Salta y Jujuy en las primeras horas de este domingo. No se reportaron personas heridas ni daños de consideración.
El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 46 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. El foco sísmico estuvo localizado a 147,8 kilómetros de profundidad
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó por su parte que el terremoto se produjo a las 00:54, casi en el límite de las provincias de Salta y Jujuy y registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.
Tras la primera réplica, se conocieron otras dos menores, de 3.2 y 2.9, durante la madrugada. El sismo también se sintió en Chile, Bolivia y Paraguay.

No se reportaron personas heridas ni daños de consideración.


El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 46 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres.

El foco sísmico estuvo localizado a 147,8 kilómetros de profundidadEl Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó por su parte que el terremoto se produjo a las 00:54, casi en el límite de las provincias de Salta y Jujuy y registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.


Tras la primera réplica, se conocieron otras dos menores, de 3.2 y 2.9, durante la madrugada. El sismo también se sintió en Chile, Bolivia y Paraguay.Fuente:(Agencias)