Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

21/11/2020

AUH y AUE: los tres aumentos confirmados de diciembre

El Gobierno confirmó la suba del 5% para los haberes de titulares de la AUH y AUE que irá acompañado con la ampliación de dos beneficios.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, anunció este miércoles el cuarto y último aumento del 5% para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Junto al nuevo monto que se liquidará en diciembre se ratificó la amplicación de la Tarjeta Alimentar y el pago del 20% acumulado.

"Lo que hicimos es generar este aumento anualizado en 35,3%, que es una medida de protección de los haberes de los jubilados y jubiladas, en un mundo que se cae, que atraviesa la pandemia y todos pierden. Así los jubilados y jubilados no perdieron", enfatizó la funcionaria al repasar la última suba que también impactará en AUH y AUE.

AUH y AUE: cuánto aumenta en diciembre 2020

  •  La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

AUH: Como cobrar el 20% acumulado correspondiente al 2019

Raverta indicó que a pesar de que siguen vigentes "todas las condicionalidades" que estipula la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y que incluye la presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en diciembre se pagará el beneficio del 20% retenido en meses anteriores.

"Todas las mamás de la AUH tienen un acumulado del 20% durante los doce meses, que es el acumulado que se liquida a partir de la presentación de la certificación y se cobra una vez por año. Ese acumulado lo vamos a estar pagando en diciembre justamente porque el presidente Alberto Fernández firmó un DNU para poder hacer este trámite más facil. Este 2020 ir a la escuela o ir a la salita fue bastante complicado, así que lo que vamos a hacer es liquidarlo en diciembre para todas: las que hayan presentado la libreta y las que no", detalló.

Cómo cobrar el beneficio de la AUH del 20% acumulado

Los titulares de la AUH no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.

Tarjeta Alimentar: saldo duplicado en diciembre

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en diciembre habrá recarga de saldo doble de la Tarjeta Alimentar. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

Cuándo se cobra en diciembre

La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre.

Tarjeta Alimentar: a quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. 
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sin límite de edad. (Fuente: baenegocios.com)