Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

26/09/2020

Catamarca: El gobierno declaró la circulación comunitaria

Con 39 casos positivos de COVID-19, ayer fue el récord de contagios en Catamarca desde que se inició la pandemia y el Gobierno decidió declarar la circulación comunitaria del virus tras 190 días de cuarentena

Con 39 casos positivos de COVID-19, ayer fue el récord de contagios en Catamarca desde que se inició la pandemia y el Gobierno decidió declarar la circulación comunitaria del virus tras 190 días de cuarentena.

El total acumulado asciende a 226. Hasta ayer, la cifra más alta había sido el 7 de julio, cuando se informaron 20 casos positivos en un día De acuerdo con lo que informó el COE, los casos positivos registrados ayer fueron en Capayán (29 - en contacto estrecho que corresponden al Servicio Penitenciario de Miraflores), Capital (5 - en contacto estrecho), Fray Mamerto Esquiú (1 - en contacto estrecho), Paclín (1 - en contacto estrecho), Valle Viejo (3 - en contacto estrecho)

Hasta las 22 de ayer se habían recuperado 3 nuevos pacientes correspondientes al departamento Belén. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 120 casos se consideran casos activos.

La ministra explico lo que significa circulación comunitaria, "cualquier persona aunque no tenga antecedente de ser un contacto estrecho o de haber viajado, puede contagiarnos de Covid, ya sea con síntomas o sin síntomas".

La edad promedio de la población que es activa es de 35 años. Pero también hemos detectados que estas personas viven en sus hogares con personas mayores (adultos mayores, padres y abuelos), por lo tanto, queremos insistir y estamos preocupados en lo que es el cuidado de nuestros familiares mayores y de aquellos que tienen alguna patología o problema de salud de riesgo.Fuente:(Elancasti)