Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/09/2020

La provincia de Buenos Aires modificó la carga y sumó 3.500 nuevos muertos

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, presentó una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid 19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos

Se trata de una herramienta para el registro de información del Covid-19, que "permitirá terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos".

Según explicó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan,el resultado de la aplicación de esta nueva herramienta incorpora 3.523 fallecidos por coronavirus en territorio provincial. El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.

Esto se debió a una demora en relación a los datos informados diariamente, los cuales no reflejan la situación ni los fallecimientos que se dieron durante la jornada. Es por ello que la provincia de Buenos Aires presentó una “herramienta de gestión de sistemas informáticos”, la cual, según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán,“permitirá -de acá en adelante- informar con exactitud lo que pasa todos los días. Eso se viene a informar con este sistema informático.

Estamos un proceso de la mejora de la gestión y de transparencia. Todo esto permite dar absolutamente todos los datos. En los últimos tiempos muchos medios nos consultan de esta situación, de por qué hay un retraso en este tipo de procesos”. Gollan afirmó que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) "es bueno" pero reconoció que presentaba "demoras en la carga", algo que ocurre en todos los países en el marco de esta pandemia.

"Nosotros vamos a solucionar ese problema, lo afrontamos para que todo el mundo sepa día por día (el número de fallecidos) y así poder evaluar la evolución de esta pandemia", precisó.Fuente:(Agencias)