Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/09/2020

Hay problemas de abastecimiento en los supermercados y comercios

Afirman que la política de Precios Máximos comenzó a generar inconvenientes para completar las góndolas de supermercados y comercios.

La cadena comercial advirtió que el normal abastecimiento de productos en supermercados y diferentes centros de venta corre riesgo.

A través de un comunicado, las distintas entidades que concentran a las empresas del sector afirmaron que la situación en este sentido es compleja, y que hay "riesgo de cierres masivos y perdida de miles de fuentes de trabajo".

"El objetivo de las organizaciones empresarias es abastecer debidamente a los consumidores, pero ven cada vez más difícil cumplir con esa misión, que, en situaciones como la actual, configuran la característica de un servicio esencial para la comunidad", sostuvieron en forma conjunta la Cámara Argentina de Supermercado (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), entre varios otros.

Según las entidades, y en referencia la normativa de Precios Máximos, los comercios se ven imposibilitados de recibir mercadería con aumentos de precios no autorizados, "dado que continua vigente la Resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior, que exige retrotraer los precios al 6 de marzo". Además, advierten que en algunos centros de venta ya se comenzaron a ver falta de productos en las góndolas "al no convalidar los incrementos de precios no autorizados, o por la entrega cuotificada de los proveedores".

Las entidades argumentan también que la red comercial compuesta por supermercados, autoservicios, almacenes y mayoristas, "viene denunciando esta situación a las autoridades nacionales", ante la constante presión que reciben para aumentar sus precios al público.

Por último, exigen la conformación de una mesa de diálogo, entre el Gobierno, los proveedores, mayoritas, supermercados, autoservicios y almacenes para encontrar una salida a esta situación.(Fuente: cronista.com)