Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/09/2020

Vídeo: "Bomberos atravesaron un "túnel de fuego" en Córdoba

Un video en el que se puede ver a bomberos cruzando las llamas a bordo de su camioneta se viralizó en las redes desde el lunes.

Mientras combatían el incendio que se daba en el camino de Los Troncos, en Villa Giardino, los bomberos quedaron atrapados por el fuego, que iba de norte a sur en dirección a los castillos. "La única alternativa para salir era atravesarlo, y lo hicimos", afirmó el bombero que manejaba la camioneta, Carlos Pérez

"El fuego venía de Norte a Sur y, en un momento, por la intensidad de viento nos gana y quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video, y la única vía segura era atravesarlo, era un riesgo que se tomó y por suerte la unidad y nosotros estamos bien", dijo Pérez a Radio PLX Pulxo 95.1, luego de que se viralizara el video de la camioneta Toyota que conducía atravesando las llamas en las sierras.

El martes, Pérez se vio envuelto en un túnel de fuego junto a cuatro compañeros. El paso, dijo, no duró más de diez segundos, pero admitió que igual "se siente el calor del fuego en el interior del vehículo".

A su vez, dijo que descartaron la posibilidad de combatir el fuego desde la camioneta "porque era demasiada la intensidad y la propagación, y era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante magnitud de incendio que atravesarlo".Fuente:(Agencias)