Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/09/2020

Coronavirus: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales.

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la provincia fue hisopado con “resultado negativo” debido a que miembros de su custodia personal dieron positivos para la enfermedad y algunos “están asintomáticos y otros con síntomas leves”, aclaró.

“Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad”, explicó y agregó que quienes “dieron positivo fueron aislados y los que son contactos estrechos también están aislados”.

Zangla informó que se repuso el segundo equipo de trabajo, que es el que estaba de reserva para intercambiar en estos casos, ya que los grupos de trabajadores esenciales se han dividido y cumplen sus tareas cada 14 días.

El Gobernador “es contacto estrecho de sus custodias y su análisis de PCR “resultó negativo y se encuentra en aislamiento domiciliario”, describió Zanglá. No obstante, aseguró que se encuentra trabajando mediante videoconferencia, con todos los miembros de su Gabinete.(Fuente: Télam)