Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

23/09/2020

Esperan aumentos en los supermercados y una nueva lista de precios

Las cadenas de supermercados regionales y pymes manifestaron que están sufriendo un proceso de desabastecimiento como consecuencia de los aumentos de precios de sus proveedores, a los que acusaron de tener “actitudes discriminatorias”. La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) solicitaron la urgente intervención del Gobierno.

Según denunciaron las cámaras, los supermercados más pequeños y los autoservicios reciben de sus proveedores aumentos de precios no autorizados por las autoridades nacionales y cambios en las condiciones de venta. Por ejemplo, a través de la eliminación de bonificaciones o descuentos o de la aplicación de cargos adicionales por costos logísticos, que antes estaban contemplados en el precio final de los productos.

Además, la situación en cuanto a la suba de precios se agudizó con la inestabilidad del dólar y la suba del costo de los combustibles. En Tucumán, el empresario Guillermo Saccomani habló del complicado panorama.

“Los productos vienen aumentando en los últimos meses y nos han informado que vamos a recibir una lista de precios nuevos tras los movimientos del dólar. Hay empresas que han suspendido la venta, otras han cupificado. Lamentablemente hay productos que van atado al dólar y el precio se verá sentido por el consumidor final. También aumentó el combustible y eso afectará al precio de los productos. Podríamos tener una inflación de entre 30% y 35% hasta fin de año”.