Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

15/09/2020

La Corte no tratará el per saltum presentado por Bruglia y Bertuzzi

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes "tener presente" el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal, a los que accedieron durante el macrismo

La Corte no tratará el per saltum presentado por Bruglia y Bertuzzi
La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes "tener presente" el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal, a los que accedieron durante el macrismo. Sin embargo, el máximo tribunal del país no puso fecha para aceptar o rechazar el recurso.
Mientras se aguarda remoción del Senado para este miércoles, el Alto Tribunal por ahora sólo aceptó la presentación del per saltum, pero sin resolverlo, algo para lo cual no tiene un plazo. 
Los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas durante el macrismo son cuestionados por el oficialismo, que considera que no tuvieron el visto bueno del Senado y fueron traslados por decreto.
La Corte resolvió «tener presente» la presentación realizada por los camaristas. Por ahora, el Alto Tribunal aceptó solamente la presentación, pero no precisó fecha y plazo para resolverlo. Cabe destacar que los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas en el Gobierno anterior son cuestionadas actualmente por el oficialismo.
Desde el oficialismo se mostraron a favor de suspender los traslados de los jueces a la Cámara Federal Porteña. La última semana, Cristina Kirchner se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó contra los camaristas y la oposición. “Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios”, declaró.

Sin embargo, el máximo tribunal del país no puso fecha para aceptar o rechazar el recurso.Mientras se aguarda remoción del Senado para este miércoles, el Alto Tribunal por ahora sólo aceptó la presentación del per saltum, pero sin resolverlo, algo para lo cual no tiene un plazo. 

Los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas durante el macrismo son cuestionados por el oficialismo, que considera que no tuvieron el visto bueno del Senado y fueron traslados por decreto.

La Corte resolvió «tener presente» la presentación realizada por los camaristas. Por ahora, el Alto Tribunal aceptó solamente la presentación, pero no precisó fecha y plazo para resolverlo.

Cabe destacar que los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas en el Gobierno anterior son cuestionadas actualmente por el oficialismo.

Desde el oficialismo se mostraron a favor de suspender los traslados de los jueces a la Cámara Federal Porteña. La última semana, Cristina Kirchner se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó contra los camaristas y la oposición.

Ambos camaristas presentaron un recurso de urgencia frente al máximo tribunal, cuyos ministros acordaron este martes en una audiencia virtual que no lo tratarán por el momento.Fuente:(Agencias)