Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

15/09/2020

Empleados gastronómicos encabezan una protesta pacifica con un aplauso simbólico

El reclamo comenzó a las 9.00 de la mañana. La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Tucumán (UTHGRA) solicita poder reabrir la actividad en otras provincias del país a través de un “aplauso simbólico”, para iniciar una protesta masiva y de acompañamiento.

Los referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) nacional anunciaron una medida de fuerza para todo el país. En Tucumán la protesta será de forma pasiva en las puertas de los lugares de trabajo hoy martes 15 de septiembre desde las 9.00 hs, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

Simón Nanterne, Secretario Adjunto de UTHGRA Tucumán señaló: “habíamos acordado que a nivel país se iban a realizar diferentes marchas generales con paros, pero con la activación de nuestra actividad gastronómica lo transformamos en una marcha pacífica, es decir los trabajadores tucumanos queremos apoyar a los compañeros de toda la Argentina. Nuestra actividad no es generadora de contagios, yo creo que todos tenemos que tomar conciencia y ver de cuidarnos, por suerte comenzamos y este es un puntapié inicial a nuestra actividad, no favorece en su totalidad a toda la parte gastronómica, pero por lo menos comenzamos con algo".

Además, hizo referencia a los puestos de trabajos perdidos desde el comienzo de la pandemia en Tucumán. "Nosotros consideramos que una persona fue despedida cuando nos llegan las cartas documentos de los trabajadores y la empresa cerro, ahí lo contamos como una pérdida de fuente laboral, mientras esto no suceda no podemos saber si cerraron momentáneamente o definitivamente. El único caso que tuvimos en particular fue el Bar Las Palmas al principio de la pandemia donde le mandaron las cartas documentos a los trabajadores despidiéndolos y nos comunicaron que cerraban definitivamente ahí lo damos como una fuente de trabajo perdida".