Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/08/2020

El gobierno porteño confirmó que 5100 alumnos que tienen problemas de conectividad volverán a clases

Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus y que hizo que perdieran el vínculo pedagógico

"El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado ha estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto", dijo el mandatario porteño.

“A ellos vamos ir a buscarlos casa por casa para revincularlos. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad. Allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios”, adelantó Larreta, quien no confirmó fecha de inicio.

Hace dos semanas el promedio era 1.100 contagios diarios y hoy seguimos con 1.100. Fueron cinco semanas de casos amesetados. Eso nos permite tener un R en 1. La tasa de duplicación está en 43 días. Es una meseta alta y es por lejos la zona de mayor densidad de Argentina”, precisó Larreta. Fuente:(Agencias)