Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/08/2020

Las denominadas “zonas rojas” vuelven al aislamiento Social, preventivo y obligatorio

El jefe de Estado advirtió que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo"

En el marco de las ASPO, las autoridades disponen en qué Fase se encuentran. Lo anterior se establecerá en el Decreto de Necesidad y Urgencia de prórroga del período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en las Disposiciones provinciales.

Alberto Fernández anunció que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

También se suman Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda Salta,el gobernador Gustavo Sáenz explicó hoy que luego de mantener una reunión virtual con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la que se expuso la situación sanitaria actual de Tartagal, "estamos en condiciones de afirmar que ya hay circulación comunitaria allí".

La Rioja también volverá a Fase 1 hasta el 30 de agosto de acuerdo a lo consensuado por el Presidente y el gobernador, Ricardo Quintela, en base al aumento de los casos positivos de coronavirus. "Todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación",enfatizó el mandatario nacional, y agregó que también coincidieron en que el problema está "en las reuniones sociales".

El jefe de Estado advirtió que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo"