Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

14/08/2020

Larreta,habilitó la apertura de comercios a partir del lunes en Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño aseguró que se habilitarán actividades deportivas y al aire libre

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que desde el lunes comenzará a regir la etapa 2 del plan gradual de reanudación de actividades en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de ponerse de acuerdo en la mayoría de los pedidos que hizo con el gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades de la Capital Federal se mantendrán en su idea original y respetarán el cronograma diseñado.

El jefe de gobierno porteño aseguró que se habilitarán actividades deportivas y al aire libre

“En la ciudad de Buenos Aires se llevan "cinco semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Además, afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

Dentro de los nuevos anuncios, Larreta afirmó que en la ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre" como tenis, golf, remo y equitación. Además, se liberará la salidas de los runners.

"Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodríguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsabilidad individual y personal" de cada ciudadano. "Profesores y entrenadores podrán retomar su actividad", precisó y también anunció la incorporación de nuevas actividades profesionales habilitadas como ingenieros y arquitectos.

También indicó la habilitación para la apertura de comercios a partir del lunes en grandes centros de trasbordo, -Retiro, Once y Constitución y avenida Avellaneda- algo que hasta el momento no estaba permitido.