Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/08/2020

Ginés González García: “El acceso a la vacuna asegurado es que el precio es razonable”

Los que tendrán prioridad en la vacuna serán las personas mayores, el personal de salud y quienes tengan alguna patologia

La vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

"Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó González García durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.

El ministro de Salud, Ginés González García, detalló durante la conferencia que: “El acceso a la vacuna asegurado es que el precio es razonable. Estamos orgullosos porque no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad, entre que la vacuna termine su ciclo, que no está terminado, pero esta vacuna viene en la delantera en cuanto al momento de desarrollo clínico. Hay publicaciones que dicen que esta vacuna tiene una extraordinaria capacidad de inmunidad, 91% con una dosis y 100% con dos”.

Sin embargo, advirtió: “No es ni la única negociación ni tal vez sea la única alternativa, se está haciendo una experiencia clínica con otro proveedor de manera de asegurarnos cuál es la más efectiva y cuándo podamos contar con esa”.

Del mismo modo, destacó que “tener la capacidad de producción local es una muy buena noticia porque da seguridad de acceso a la vacuna en tiempo y forma” y adelantó que “antes de que terminen los estudios de fase experimental se va a empezar a producir” pero que “si la vacuna no fuera útil se pierde todo lo que se ha invertido en la producción”.

Los que tendrán prioridad en la vacuna serán las personas mayores, el personal de salud y quienes tengan alguna patologia