12/08/2020
Berta Szpindler, la viuda de Tato Borensztein, murió esta mañana a los 88 años
Su familia confirmó la noticia e informó que la mujer había sido operada hace 20 días de la cadera y se encontraba en su hogar haciendo la recuperación.
Berta se casó con el humorista el 12 de mayo de 1954 y estuvieron juntos durante 42 años, hasta el día de la muerte de Tato, el 11 de enero de 1996. Juntos tuvieron tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina.
“Viste que te dicen ‘Te felicito, qué talento tus hijos’. Sí, son muy talentosos, pero a mí lo que más me gusta de ellos es que son muy buena gente”, dijo la viuda del humorista en la primera nota que dio en su vida, en 2002, seis años después de la muerte de Tato Bores.
El actor Oscar Martínez, que estuvo casado con Marina Borensztein, recordó a su ex suegra como una mujer “inolvidable”. “La quise mucho”, dijo en radio Mitre.
Hace un tiempo, Berta dio una entrevista en donde recordó su historia de amor con Tato: "Yo conocí a Enrique, el hermano más chico de Tato, un verano en Piriápolis. Mirá qué casualidad, nos conocimos nosotros dos y una mujer que después se iba a casar con el hermano más grande de Tato, con Abraham. Íbamos a ser todos familia. Enrique hablaba bastante del hermano, Tato ya era conocido, era el niño Igor. Y un día, acá en Buenos Aires, yo no andaba bien y pasé por la disquería que ellos tenían en la calle Córdoba, y Enrique me dijo si no quería trabajar ahí. Así lo conocí a Tato. Ya estaba en el Maipo, con las vedettes".Fuente:(Agencias)