Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

31/07/2020

Vivo: Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena en el AMBA

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense,

Fernández encabeza el acto desde que la Quinta de Olivos, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicllof El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de"no producir una mayor apertura de cuarentena" en el Amba y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la mañana 25 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 3.466, con un porcentaje de letalidad de 1,9% sobre los casos positivos y una mortalidad de 76 personas por millón de habitantes. A la vez informó que en la última semana, el promedio de casos diarios es 5.355.

Este jueves , en una reunión de más dos horas a solas,el Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio para el área metropolitana de Buenos Aires con aperturas escalonadas y atadas a la curva de contagios así como al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.Fuente:(Agencias)