Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

02/07/2020

Aprobaron el protocolo nacional para la vuelta de las clases presenciales

Este jueves quedó aprobado el protocolo marco para el regreso de las clases de manera presencial

Aprobaron el protocolo nacional para la vuelta de las clases presenciales
Este jueves se aprobó Este jueves quedó aprobado el protocolo marco para el regreso de las clases de manera presencial. Esto se dio luego del encuentro que mantuvieron en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participaron todos los  ministros de Educación del país junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 
El ministro de Educación de Nación presidió este jueves por la tarde la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de la cual participaron ministros y ministras provinciales de la misma área. Allí acordaron y delinearon la resolución que fija los lineamientos obligatorios y las recomendaciones para que los alumnos y alumnas vuelvan al formato presencial.
El “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria” recibió el visto bueno de todos los ministros y ministras del país. La resolución fija los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales. En base a ello, cada jurisdicción podrá elaborar planes progresivos y según cada necesidad y particularidad, siempre y cuando se garantice la seguridad del retorno a los establecimientos tanto de los estudiantes como de los trabajadores.
El protocolo prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal. Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones. Fuente:(Ambito)

Esto se dio luego del encuentro que mantuvieron en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participaron todos los  ministros de Educación del país junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 El ministro de Educación de Nación presidió este jueves por la tarde la 97ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de la cual participaron ministros y ministras provinciales de la misma área.

Allí acordaron y delinearon la resolución que fija los lineamientos obligatorios y las recomendaciones para que los alumnos y alumnas vuelvan al formato presencial.

El “Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria” recibió el visto bueno de todos los ministros y ministras del país. La resolución fija los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales.

En base a ello, cada jurisdicción podrá elaborar planes progresivos y según cada necesidad y particularidad, siempre y cuando se garantice la seguridad del retorno a los establecimientos tanto de los estudiantes como de los trabajadores.

El protocolo prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal.

Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones. Fuente:(Ambito)