Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/06/2020

Santiago Cafiero: “Se destinaron 45.000 millones para los créditos a tasa cero y ya fueron aprobados 500 mil créditos”

La inflación acumulada en el primer semestre fue del 14 y el aumento de jubilados fue del 19 por ciento

Las declaraciones fueron en el marco de la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Casa de Gobierno.

Se trata de una iniciativa aprobada por la ONU, que prevé 17 objetivos para el crecimiento mundial y a la cual adhirió la Argentina en 2015.

Cafiero dijo que “el Gobierno Nacional tiene la voluntad de avanzar en estos 17 objetivos y a cada objetivo le pusimos una política pública”.

Asimismo, el funcionario destacó que “en este semestre los jubilados le están ganando a la inflación y hace cuatro años no le ganaban a la inflación”.

“La inflación acumulada en el primer semestre fue del 14 y el aumento de jubilados fue del 19 por ciento”, dijo.

En tanto, al referirse al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Cafiero manifestó que “es una política sin precedentes, donde el Estado destina recursos al pago de salarios” y destacó que los recursos tuvieron “la posibilidad de atomizarse en todo el sector productivo”.

Sobre las ayudas para monotributistas y autónomos, Cafiero indicó que “se destinaron 45.000 millones para los créditos a tasa cero y ya fueron aprobados 500 mil créditos”.

Cafiero comentó que “el año pasado surgieron casos de sarampión, que estaba erradicado hace años, y surgió el brote más importante en 20 años", y destacó que "la semana pasada se erradicó nuevamente producto de 8 millones de vacunas”.

“Estos son los datos que hay que plantear cuando uno plantea los objetivos del desarrollo sostenible”, opinó el funcionario. Fuente: (Agencias)