Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

28/06/2020

Comunicadoras reclaman más voces trans en los medios

Periodistas trans de medios privados, públicos y alternativos remarcaron en diálogo con Télam que son muy pocas las personas con diversas identidades de género en los medios

Comunicadoras Reclaman Más Voces Trans En Los Medios
Periodistas trans de medios privados, públicos y alternativos remarcaron en diálogo con Télam que son muy pocas las personas con diversas identidades de género en los medios. La falta de acceso, la expectativa de vida de 35 años y los prejuicios son algunas de las razones por las que eso sucede.
Aunque el avance en la Ley de Identidad de Género es prácticamente inédita en el mundo, la comunidad trans sigue con graves problemas.
Varias organizaciones y colectivos, estimaron que la esperanza de vida de una persona trans en Argentina ronda entre los 35 y 38 años cuando en el país se estima que la esperanza de vida de la población en general es de 78 años en promedio.
Este indicador es producto de diversas injusticias: falta de acceso al trabajo formal, a la salud, a la vivienda y a la educación , y crímenes de odio.
“Más derechos se traducen en una visión más amplia”
Diana Zurco es co conductora del noticiero nocturno de la Tv Pública​.​ Su llegada al canal hace algunos meses fue celebrada desde un amplio arco de la sociedad. Es la primera periodista trans en conducir un noticiero central.
De chica ​no sabía bien qué quería ser al crecer, pero sí le resonaba cómo tenía que lucir: “Me imaginaba con un traje y un portafolio. Supongo que era una representación del éxito que veía en las películas”.En la actualidad también es locutora de Radio Ciudad y “la primera egresada trans del ISER”. Al respecto de las voces y presencias trans en los medios, Zurco asegura: “Más allá de generar un sistema equitativo e igualitario, también es necesaria las visiones de quienes componemos el sector en cuestión”.Fuente:(Télam)

La falta de acceso, la expectativa de vida de 35 años y los prejuicios son algunas de las razones por las que eso sucede.Aunque el avance en la Ley de Identidad de Género es prácticamente inédita en el mundo, la comunidad trans sigue con graves problemas.

Varias organizaciones y colectivos, estimaron que la esperanza de vida de una persona trans en Argentina ronda entre los 35 y 38 años cuando en el país se estima que la esperanza de vida de la población en general es de 78 años en promedio.

Este indicador es producto de diversas injusticias: falta de acceso al trabajo formal, a la salud, a la vivienda y a la educación , y crímenes de odio.“Más derechos se traducen en una visión más amplia”Diana Zurco es co conductora del noticiero nocturno de la Tv Pública​.​ Su llegada al canal hace algunos meses fue celebrada desde un amplio arco de la sociedad. Es la primera periodista trans en conducir un noticiero central.

De chica ​no sabía bien qué quería ser al crecer, pero sí le resonaba cómo tenía que lucir: “Me imaginaba con un traje y un portafolio. Supongo que era una representación del éxito que veía en las películas”.

En la actualidad también es locutora de Radio Ciudad y “la primera egresada trans del ISER”. Al respecto de las voces y presencias trans en los medios, Zurco asegura: “Más allá de generar un sistema equitativo e igualitario, también es necesaria las visiones de quienes componemos el sector en cuestión”.Fuente:(Télam)