Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/05/2020

Nación anunció oficialmente que volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

El encargado de dar la noticia fue el ministro de Economía Martín Guzmán, quien lo hizo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En la tarde de este sábado, el Ministro de Economía Martín Guzmán, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, a raíz de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, destacó Guzmán.

“Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, indicó también el funcionario.

Y añadió que “ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

Por otra parte, explicó que “en breve” la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “informará los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente @alferdez, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”.