Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/05/2020

Ginés González Garcia:"Es difícil que no se extienda" el aislamiento la próxima semana

El Ministro de Salud, señaló que todos valoramos la libertad pero estamos haciendo las cosas por el bien común

A horas de realizarse nuevas protestas anticuarentena en distintos puntos del país, el ministro de Salud, Ginés González García, señaló que “no se puede discutir la libertad cuando uno está haciendo las cosas por el bien común”.

"Hay una especulación política. No solo acá: es la ideología de (Jair) Bolsonaro , de (Donald) Trump y pasa en España también . Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas, Todos valoramos la libertad pero estamos haciendo las cosas por el bien común: tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente", dijo el ministro esta mañana en declaraciones radiales .

Frente a estos acontecimientos y al descontento de varios sectores de la población, Ginés explicó que es difícil decidir que no se extienda" el aislamiento obligatorio en plena “curva ascendente” de contagios de coronavirus.

El ministro reconoció que la curva de contagios sigue aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires AMBA, por ello planteó que no ve posible flexibilizar la cuarentena el próximo 7 de junio.

"Es difícil que no se extienda y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia, que es que haya más muertes", aseguró. Fuente:(Agencias)