Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/05/2020

La CGT y la UIA extendieron el acuerdo por suspensiones de trabajadores

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo,extendieron este viernes el acuerdo por suspensiones, que había sido sellado al comienzo de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 y que regía hasta fines de mayo

El convenio marco había tenido su origen en una iniciativa de la central obrera para atender la situación de facto de empresas y sectores económicos que habían alegado imposibilidad de afrontar la liquidación de la nómina de sueldos en su totalidad producto de la parálisis de buena parte de la actividad a partir de las normas que implantaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La extensión de ese entendimiento tendrá una vez más el aval de los funcionarios, explicaron en CGT. El acuerdo UIA-CGT mereció algunas objeciones como la del camionero Hugo Moyano,que presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo para informar que en su actividad no estaba dispuesto a firmar un esquema de suspensiones y que rechazaba el convenio marco, y hasta denuncias judiciales por parte de trabajadores afectados. Fuente:(Ámbito)