Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

29/05/2020

El fiscal Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados

Fiscal Federal Jorde Di Lello

El fiscal federal Jorge Di Lello requirió abrir la investigación iniciada por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia contra el ex presidente Mauricio Macri, y quienes estuvieron al frente del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por espionaje ilegal.

La denuncia fue realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño por hechos de espionaje ilegal en el gobierno de Macri, por “pinchar” emails de casi un centenar de personas entre quienes eran oficialistas y opositores. La información está en un dispositivo que Caamaño adjuntó y está en manos de la justicia.

El fiscal Di Lello pidió que se individualice a las personas que tuvieran acceso a la información al momento de su producción, almacenamiento y/u obtención y que se individualice los correos electrónicos que surgen del disco rígido, y si es posible determine su titularidad;

En la pericia se deberá identificar en cada caso el asunto de cada uno de los correos electrónicos hallados y/o rastros de ellos, asi como también respecto de su contenido y/o archivos adjuntos.

Expertos deberán peritar los correos electrónicos presuntamente “pinchados” y se deberá avanzar con pericias informáticas a la computadora supuestamente utilizada para el espionaje. Pero además, Di Lello tendría previsto recibir declaraciones testimoniales de todos los que hayan tenido contacto con la máquina, que fue hallada en la AFI.

En la denuncia se alude a presunto espionaje ilegal que se habría iniciado desde al menos el 2 de junio de 2016 sobre correos electrónicos privados de al menos 80 damnificados. Fuente:(Agencias)