Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/05/2020

Los salteños desde este fin de semana tendrán la posibilidad de reunirse con sus familias

El periodista Arnaldo López se refirió a través de los micrófonos de Radio Bicentenario a la novedad que sorprendió a todos los ciudadanos en el día de ayer. En la provincia norteña se registró este jueves por la tarde el sexto caso de coronavirus.

El Gobernador de la provincia vecina, Gustavo Sáenz anunció ayer que a pesar de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el fin de semana podrán realizar reuniones familiares. Al respecto, el mandatario remarcó que esta medida fue posible a causa de que no existe circulación activa de coronavirus dentro del distrito.

Con respecto a estas medidas, el periodista Arnaldo López, informó que "después de 65 días en total este fin de semana vuelven las reuniones familiares y sociales, recordemos que la provincia de Salta cerró todas sus actividades tres días antes de las declaraciones del Presidente de la Nación allá por el 19 o 20 de marzo, es decir, nosotros por ahí tenemos un aislamiento que tiene dos o tres días más que el resto del país”.

Esta decisión se habilito mediante una resolución publicada hoy a través del Boletín Oficial en donde les otorgan a los salteños la posibilidad de realizar reuniones familiares y sociales, pero hasta diez personas solo los días sábados, domingos y feriados. La restricción tiene un horario puntual que es hasta las 20.00 horas.

"Aquí los responsables de los operativos de control son quienes conforman el Comité Operativo de Emergencia como en muchas provincias y se les da la potestad a la Policía de la provincia para que realice los controles, que fue muy complicado a pesar de tener 11.000 efectivos en toda la provincia".

Muchos se encuentran muy contentos por esta noticia debido a que, si respetaron las medidas de aislamiento en esta cuarentena, pero, de todos modos – según el periodista –“si ha habido de manera irregular reuniones y encuentros. También desde la semana pasada tenemos la oportunidad de encontrarnos en bares, no más de dos a cuatro personas y con el distanciamiento social reglamentado", confirmó el entrevistado.

Casos de Covid-19 en Salta

"Actualmente son seis las personas y en la noche de ayer se confirmó el ultimo. Este caso es de un joven de 24 años que llego procedente de Buenos Aires con su pareja y fue aislado en el Hospital, estaba cumpliendo aislamiento desde el 6 de mayo y el ultimo día, cuando le estaban por dar el alta, realizaron un nuevo hisopado y dio positivo, por esto están tomando las medidas en este caso. Lo que no transcendió mucho fueron sus datos personales debido a lo que sufrió la quinta confirmada a quien le toco vivir una situación espantosa por parte de sus vecinos por esto el Gobierno Salteño tomo muchas precauciones para guardad la integridad de esta persona", finalizó López.