Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/05/2020

Carlos Rosales, dirigente de San Lorenzo es el nuevo dueño de Garbarino

Después de tres meses de idas y vueltas, finalmente el grupo Prof del dirigente de San Lorenzo Carlos Rosales llegó a un preacuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino.

Hace unas horas trascendió una foto de una reunión de la que participaron Rosales, el CEO de Garbarino Carlos García y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, en la que se anunció un preacuerdo que se cerraría en las próximas horas. 

Tras participar de una reunión con Rosales y el actual titular de Garbarino, Carlos García, Cavalieri afirmó que este preacuerdo “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”. Por otro parte, desde el gremio destacaran el compromiso asumido por el Grupo PROF ante los salarios adeudados: “La firma se comprometió a pagar entre $50 y $70 millones de pesos concernientes al pago de los sueldos”.

El nombre de Carlos Rosales es más conocido en el ambiente del fútbol que en el mundo de los negocios . Rosales ingresó a la política de San Lorenzo hace diez años como candidato de la lista de Carlos Di Meglio, que perdió finalmente con Carlos Abdo. Pero desde el año pasado es el protesorero del club de Boedo en la gestión que encabeza Marcelo Tinelli. “Desde ya que a Tinelli lo conoce y tienen una muy buena relación. Nada más”, explican en el entorno de Rosales, desmintiendo las versiones que aseguraban que la estrella de la TV estaba detrás del posible desembarco en Garbarino.

Padre de Julia y Bruno, fanático del rock y, obviamente, de San Lorenzo, R osales se presenta como un self made man que comenzó repartiendo pizza y hoy está al frente de un holding económico que incluye la aseguradora Prof, un lodge en la provincia de Misiones y el restaurante Schiaffino, en el barrio porteño de Recoleta.

En su entorno, a Rosales lo presentan como un especialista en recuperar empresas en problemas y citan el caso de la aseguradora Prof. A partir de su ingreso como accionista, en 2017, la empresa multiplicó por cuatro su volumen de negocios. Su desembarco allí, sin embargo, no estuvo exento de polémicas y terminó enfrentado -con denuncias cruzadas incluidas- con Alberto Castro, uno de sus exsocios en la aseguradora

Antes de ingresar a la política de San Lorenzo, tuvo un paso por la política nacional, como director provincial de Clubes de barrio de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli. “Fue un cargo técnico, porque Carlos es un apasionado del deporte”, explican en Prof.

La tarea que tienen por delante Rosales y su grupo no es menor. La cadena de electrodomésticos arrastra una deuda de $12.000 millones, que se reparte entre un grupo de bancos y las empresas proveedoras. Por la pandemia, la empresa no puede operar normalmente -la mayoría de sus 200 sucursales solo están abiertas para el cobro de cuotas-, aunque en medio de la cuarentena el actual management de la cadena, liderado por Carlos García, se las arregló para potenciar su negocio de ventas online, logró un incremento del 50% en el tráfico y duplicó la ventas de su marketplace .(Fuente: La Nación)