Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

03/04/2020

Buenos Aires: Detuvieron otro micro con extranjeros que venía desde Mendoza

Las fuentes informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes

El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante un control realizado por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Las fuentes informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), encabezó el operativo sanitario en el que revisaron a los pasajeros y confirmó:No tienen fiebre pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos a dónde iban.

La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la Justicia y Migraciones”,dijo en declaraciones a la prensa. En plena cuarentena no pueden circular micros de larga distancia y,según las fuentes, los pasajeros del ómnibus estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal, que castiga al que viole las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El micro de Mendoza se suma al que fue retenido este jueves con otros 61 pasajeros en Saavedra, casi todos extranjeros 22 ciudadanos colombianos, 21 venezolanos, tres peruanos, dos bolivianos y un brasileño Además, viajaban otros 12 argentinos con domicilios registrados en la provincia de Buenos Aires. La mayoría se subieron al vehículo en La Quiaca y el resto lo hizo en San Salvador de Jujuy.

La Justicia Federal ordenó que todos los pasajeros sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días. Fuente:(Minuto Uno)