Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

03/04/2020

Por el coronavirus, las ART cubrirán a trabajadores afectados

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa

Fueron muchas las especulaciones que se generaron sobre el tema, pero este jueves la UART confirmó la noticia: las Aseguradores de Riesgos de Trabajo (ART) deberán cubrir las denuncias de trabajadores afectados por el virus COVID-19, que desempeñen en las denominadas actividades esenciales, donde se verifique que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.

De esta manera, aseguran desde la ART que los afectadores "tendrán respuesta del sistema de acuerdo a los procedimientos establecidos".

Las empresas que cubren los riesgos de trabajos de los empleados, deberán adoptar todas las medidas "necesarias a los fines de responder a las inquietudes de los asegurados. Las mismas se irán adecuando a las normativas que en el futuro se puedan dictar para regular esta particular situación".

Define la Unión e Aseguradores que esta pandemia mundial de coronavirus es "una situación de excepción para todos los sistemas de cobertura de seguros, especialmente para los obligatorios y universales, como define la ley 24.557. En este sentido, las ART como operadoras de ese sistema legal se deben ceñir a lo regulado por la norma".

Agregó la misiva enviada a los medios de comunicación que "Las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio".