Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

25/03/2020

"El ingreso a la ciudad de Mendoza colapsó a pesar de la cuarentena"

Así lo dijo Alejandro Parigi, periodista de LV10, quien nos comentó que su provincia actualmente posee cinco casos confirmados y 29 sospechosos por coronavirus.

A pesar de la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio, miles de mendocinos hoy salieron a las calles. Muchos vehículos y largas demoras para pasar los controles de la policía.

Alejandro Parigi, periodista de radio LV10 en Mendoza, en comunicación con Radio Bicentenario, dijo: "Mucha gente está ingresando a la ciudad, hay retenes de la policía se les está pidiendo a todos los recaudos posibles. Es impresionante la cantidad de automóviles tratando de ingresar, parece un día completamente normal".

Con respecto a los detenidos durante este fin de semana largo, Parigi explicó que, "las autoridades están muy preocupadas por que ya hay 800 detenidos por haber violado las normas de cuarentena, que se arriesgan a una pena de dos meses hasta seis años".

Hubo mucho revuelo con un anunció que dio el Gobernador días atrás en donde estableció una fuerte rebaja en los sueldos de los políticos que pasarían a cobrar solo hasta $50.000 pesos por mes.

"Ayer sesionaron vía online que es algo histórico para Mendoza, cada diputado y senador estaba en su casa, y fue una especie de teleconferencia, donde estaba en la Legislatura solamente el Presidente de la Cámara y todos los Diputados y Senadores votaron a favor de lo que habia propuesto el gobernador, pero donde hubo inconvenientes fue con el Poder Judicial, no se negaron pero solo se bajaron el sueldo a la mitad, sabiendo que un Supremo de la Corte supera el monto establecido aunque sea el 50%. Esto trajo mucha bronca por parte de fiscales quienes son los que están trabajando constantemente".

El periodista informó que hasta ahora solo "tenemos cinco casos confirmados, al mediodía se dará otro parte. Hay 29 casos sospechosos que están a la espera de los resultados del Málbran".

Lo que más llamo la atención a primeras horas de la mañana de este miércoles fue el movimiento de vehículos más allá de la cuarentena. "Las fronteras si están cerradas, pero los ingresos a la ciudad no. Anoche llegaron los últimos varados que había tanto en San Juan, como en el este de San Luis y en la parte internacional de Chile, pero las fronteras están cerradas con excepciones que tienen que ver con lo alimenticio para poder abastecernos, pero el ingreso a la ciudad sigue siendo tremendo, gente que aduce que está trabajando con excepciones", finalizó.