Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/07/2020

Secuestran plantas de marihuana y 30 “bochitas” de cocaína

En dos procedimientos, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas logró secuestrar en los últimos días varias plantas de marihuana y 30 “bochitas” de cocaína. Además, aprehendieron a un hombre por violencia de género y a dos jóvenes

El sábado pasado, un equipo de la Comisaría 14° llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el 27 de junio. Ese día a la madrugada, un hombre que esperaba que sus hijos regresaran de trabajar, escuchó una pelea afuera de su casa y salió a ver qué pasaba armado con una escopeta. En ese momento vio como sus hijos eran rodeados por un grupo de personas armadas con armas de fuego, por lo que intervino para auxiliarlos, pero fue golpeado por los sospechosos, que le robaron su arma y huyeron.

Tras las investigaciones realizadas pudieron determinar las identidades de algunos de los autores del hecho y se solicitaron medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°, que fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la 1° Nominación para recuperar la escopeta calibre 16 y secuestrar cualquier otra arma de fuego. Las medidas judiciales tuvieron lugar en el barrio Nueva Esperanza, de Yerba Buena, con colaboración de Infantería y bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Capital,Ricardo Fresneda, y el jefe de Zona II, Gustavo Orellana. En uno de los domicilios, secuestraron cuatro plantas de cannabis sativa y algunos cartuchos.

Al llegar al segundo domicilio fueron atendidos por una mujer que agradeció su presencia, porque en ese momento estaba siendo agredida físicamente por su esposo con golpes de puño, patadas y con un arma blanca. Inmediatamente, el hombre de 40 años fue aprehendido, se secuestró el cuchillo y se los puso a disposición de la Fiscalía de Género I°.

Tras ese procedimiento, se realizó la requisa del domicilio y se encontraron dos plantas de marihuana, dos frascos con semillas de cannabis sativa y material para su fraccionamiento, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal de Turno.

En otro procedimiento, personal de la Comisaría 12° que realizaba recorridos preventivos divisó a dos jóvenes en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y América que, al ver a los efectivos, intentaron huir en una moto Honda XR 150cc, iniciando una persecución.

Al llegar al Camino a la Cartujana, a la altura de un puente de ingreso al barrio Congreso, los sospechosos abandonaron el rodado y arrojaron un monedero que contenía “bochitas” con estupefacientes. Los jóvenes, de 25 y 19 años, fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría.

Con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas se logró determinar que se trataba de 30 “bochitas” de cocaína. Además, se secuestró un teléfono celular, una billetera y $300. Se dio intervención al Juzgado Federal II° por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.