Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

11/05/2020

Secuestran armas, motos y celulares a una banda que asaltaba a ancianos en Simoca y Monteros

De acuerdo a la investigación que realizaron los policías de esa jurisdicción, los asaltantes golpeaban a los ancianos y se llevaban sus pertenencias

Secuestran armas, motos y celulares a una banda que asaltaba a ancianos en Simoca y Monteros
El secuestro de 11 motos, una gran cantidad de armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, fue el resultado de diversos allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría de Simoca en  la jornada del domingo para desbaratar una banda acusada de protagonizar violentos robos en domicilios de distintos pueblos de Simoca y Monteros, donde viven personas mayores de edad, entre 70 y  90 años. De acuerdo a la investigación que realizaron los policías de esa jurisdicción, los asaltantes  golpeaban a los ancianos y se llevaban sus pertenencias. 
Las medidas judiciales se realizaron en San Antonio, San Pedro Martir y El Mollar, del departamento  Simoca; mientras que en Monteros, los allanamientos fueron en  Amberes y Rio Seco. Se trata de pueblos alejados de la ciudad donde operaba la banda delictiva. 
Los siete allanamientos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría de Simoca,  Comisario Luis Lazarte, quien trabajó en conjunto con el Jefe de Zona II, Comisario Sergio Bazán,  quienes a su vez fueron supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Jorge Díaz.
“Esta investigación se inició a raíz de salvajes robos cometidos a adultos mayores que viven en pueblos alejados de la ciudad, en zonas rurales. En los allanamientos se secuestraron 11 motos, entre ellas varias de tipo enduro,  una gran cantidad de armas de fuego, más de 50 de cartuchos aproximadamente, tres revólveres y ocho teléfonos celulares. Además encontramos enterrado a metros de un domicilio allanado un cajón de madera que tenía escopetas en su interior”, explicó el Comisario Sergio Bazán, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur.
El Comisario explicó que la investigación continúa abierta con el objetivo de dar con los integrantes de esta banda.  Las medidas fueron ordenadas por el Juez penal Mario Velázquez del Centro Judicial de  Monteros.  En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaria de Simoca,  la División de Delitos Ambientales y Ecológicos, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Oeste y de Patrulla Rural de Simoca.

El secuestro de 11 motos, una gran cantidad de armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares, fue el resultado de diversos allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría de Simoca en  la jornada del domingo para desbaratar una banda acusada de protagonizar violentos robos en domicilios de distintos pueblos de Simoca y Monteros, donde viven personas mayores de edad, entre 70 y  90 años.

De acuerdo a la investigación que realizaron los policías de esa jurisdicción, los asaltantes  golpeaban a los ancianos y se llevaban sus pertenencias. Las medidas judiciales se realizaron en San Antonio, San Pedro Martir y El Mollar, del departamento  Simoca; mientras que en Monteros, los allanamientos fueron en  Amberes y Rio Seco.

Se trata de pueblos alejados de la ciudad donde operaba la banda delictiva. 

Los siete allanamientos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría de Simoca,  Comisario Luis Lazarte, quien trabajó en conjunto con el Jefe de Zona II, Comisario Sergio Bazán,  quienes a su vez fueron supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Comisario Jorge Díaz.“Esta investigación se inició a raíz de salvajes robos cometidos a adultos mayores que viven en pueblos alejados de la ciudad, en zonas rurales.

En los allanamientos se secuestraron 11 motos, entre ellas varias de tipo enduro,  una gran cantidad de armas de fuego, más de 50 de cartuchos aproximadamente, tres revólveres y ocho teléfonos celulares.

Además encontramos enterrado a metros de un domicilio allanado un cajón de madera que tenía escopetas en su interior”, explicó el Comisario Sergio Bazán, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Sur.

El Comisario explicó que la investigación continúa abierta con el objetivo de dar con los integrantes de esta banda. 

Las medidas fueron ordenadas por el Juez penal Mario Velázquez del Centro Judicial de  Monteros. 

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaria de Simoca,  la División de Delitos Ambientales y Ecológicos, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Oeste y de Patrulla Rural de Simoca.