Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/04/2020

Aprehenden a sospechoso del violento robo a una farmacia

Un hombre, de 26 años, conocido como “Charata” fue aprehendido este jueves en el marco de varios allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte

El aprehendido es uno de los tres sospechosos que está acusado por un robo en banda a una farmacia, y por dispararle a un efectivo de Gendarmería Nacional, mientras huían.

En los procedimientos, ordenados por el Juzgado penal de turno, también secuestraron un revólver calibre 22, una motocicleta marca Honda, ropa deportiva y dos teléfonos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación.

Tras intensas tareas de investigación, los efectivos de esta Unidad, dirigida por el comisario Miguel Carabajal, analizaron minuciosamente las filmaciones obtenidas del Centro de Monitoreo de Las Talitas. De esta manera, lograron identificar a los sospechosos y avanzaron en el pedido de medidas judiciales que se concretaron en la tarde del jueves pasado.

Con la colaboración de personal de Infantería Norte, a cargo del jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, se allanó un domicilio del Barrio Soeme, donde aprehendieron a “Charata” y secuestraron el revólver y dos teléfonos celulares.

Luego, en otro domicilio del mismo barrio, donde vive otro de los sospechosos, se secuestró la motocicleta marca Honda y ropa deportiva, presuntamente utilizada por el acusado en el momento de asaltar la farmacia, según lo que se pudo ver en los registros fílmicos. Los procedimientos fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib.

El hecho 

En la noche del 14 de abril pasado, tres jóvenes asaltaron una farmacia ubicada en la ruta 305, en la rotonda del Barrio Soeme, redujeron a sus propietarios y se llevaron dinero en efectivo, relojes y celulares. Mientras huían intercambiaron disparos con un efectivo de Gendarmería Nacional, quien resultó herido por un disparo en su mano derecha. Finalmente, los asaltantes habían logrado fugarse en dos motocicletas.Fuente:(Secretaria de Comunicación Pública)