Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/11/2019

Hermanas abusadas en Aguilares: Seguirán detenidos los tres acusados

Se realizó en la jornada del jueves en el Centro Judicial Concepción una audiencia en el marco de la causa en la que se investigan los abusos sexuales contra dos menores

Ambos hermanos fueron detenidos. También el vecino fue privado de la libertad ante la existencia de diferentes elementos de prueba en su contra.

Por esos hechos se encuentran detenidos dos hermanos de las víctimas y un vecino. La defensa de este último había solicitado el cese de la prisión preventiva. 

Desde la UFI en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo de Fabián Assad, se pidió al juez Cristian Velazquez que ese pedido fuese rechazado y que el imputado permanezca detenido hasta que se realice el debate oral. El magistrado hizo lugar a las pretensiones del MPF y denegó la solicitud de la defensa.

El caso

La investigación comenzó a partir de la denuncia de la madre de una de las víctimas, quien acusó a un vecino de abusar de la menor, quien quedó embarazada. Pero el caso dio un vuelco cuando una hermana de la víctima prestó declaración en Cámara Gesell, manifestando que ella y su hermana eran abusadas por sus hermanos. 

A partir de ese testimonio, se solicitaron exámenes de ADN, que dieron resultado positivo respecto a que el hermano de la víctima es el padre biológico de la niña. Ambos hermanos fueron detenidos. También el vecino fue privado de la libertad ante la existencia de diferentes elementos de prueba en su contra.