Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

Buscan bajar los índices de violencia en Aguilares

El objetivo del programa es bajar los índices de violencia y reconstruir el tejido social

Claudio Adolfo Maley, junto al equipo interdisciplinario y la Red de Mujeres Emprendedoras visitaron la Costanera Sur y el barrio Colon de Aguilares donde se reunieron con los vecinos para dialogar

En el marco del Programa Relaciones con la Comunidad, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, junto al equipo interdisciplinario y la Red de Mujeres Emprendedoras visitaron la Costanera Sur y el barrio Colon de Aguilares donde se reunieron con los vecinos para dialogar.

En el barrio Los Vázquez, de la Costanera Sur se realizó una mesa de gestión donde expusieron diferentes temas, y se explicó el objetivo del programa relaciones con la comunidad, el cual pretende priorizar la integración social, la educación para la resolución de conflictos por la vía pacífica y el dialogo intersectorial como principal línea preventiva y pedagógica.

En Aguilares

Asimismo, en el barrio Colón, la reunión se realizó con funcionarios policiales de la zona y vecinos. Estos últimos realizaron una exposición sobre las principales inquietudes en tema de seguridad en el lugar y además se les explicó cómo se trabaja en el marco de dicho programa, quienes se interesaron en el mismo y se sumaron al proyecto.

Este programa, lanzado por el Ministerio de Seguridad, lleva recorriendo diferentes localidades de Tucumán, buscando promover la participación de la comunidad en el Sistema Provincial de Seguridad mediante políticas publicas abiertas a la intervención ciudadana.