Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

28/09/2019

Investigaciones por robos derivaron en allanamientos simultáneos en barrio Villa Nueva de Aguilares

Durante el procedimiento, el personal policial se ubicó en diferentes esquinas de la barriada para llevar a cabo controles preventivos a vehículos particulares, de transporte de pasajeros y a transeúntes.

La investigación fue realizada por el fiscal Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción.

En el marco de las acciones de lucha contra el delito impartidas por el Ministro Fiscal, doctor Edmundo Jiménez, se llevó a cabo ayer en el sur de la provincia un operativo en el que se concretaron 16 medidas de allanamientos simultáneos en domicilios del barrio Villa Nueva de Aguilares. Como saldo de esas tareas fueron aprehendidas dos personas y se procedió al secuestro de un arma de fuego, drogas, dinero en efectivo y vehículos robados, según comunicaron las fuentes judiciales consultadas.

Durante el procedimiento, el personal policial se ubicó en diferentes esquinas de la barriada para llevar a cabo controles preventivos a vehículos particulares, de transporte de pasajeros y a transeúntes.

La pesquisa

La investigación fue realizada por el fiscal Enrique Rojas, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción. De la coordinación participaron los auxiliares de fiscal Roberto Vicic, Rodrigo Bilbao y la prosecretario Paula Bellomío, funcionarios de la unidad investigativa a cargo de las pesquisas. El ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF colaboró con las diferentes medidas desplegadas.

El jefe de Policía, comisario Manuel Bernachi supervisó en persona el trabajo del personal de la Regional Sur, grupo CERO, Motoristas y otra unidades policiales que participaron del operativo conjunto. 

Las causas

Los voceros judiciales señalaron que las medidas están vinculadas a dos causas por robos agravados. Por esos hechos hay dos personas con pedidos de captura. Ambos cuentan con un abultado prontuario por diferentes delitos, se informó.

"El objetivo era encontrar a dos prófugos de la Justicia que tienen muchas causas en proceso. También han sido descubiertos elementos vinculados a otro delitos", comentó el fiscal Rojas. 

"Estamos realizando todas las medidas investigativas en pos de lograr aclarar algunos hechos y en tanto no demos con los prófugos los procesos no pueden continuar, por eso es la urgencia de estas medidas. Se trata de delitos contra la propiedad, son todos robos agravados y también simples. Las investigaciones están casi concluidas y por eso la importancia de dar con los fugitivos", agregó el funcionario judicial.

Secuestros 

Una importante cantidad de plantas de marihuana fueron halladas en algunas de viviendas allanadas. Al respecto se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y a la Justicia Federal. En otra casa, se confiscaron cerca de $ 15.000 cuya procedencia no fue explicada por los residentes. También fue encontrada una moto que había sido rodada días atrás. Además, dos sujetos quedaron aprehendidos al ser hallada un arma de fuego en uno de los domicilios.