Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

15/08/2019

Acuerdan concientizar sobre trata de personas en Aguilares

Estamos trabajando de manera articulada con el área de trata de nuestro ministerio y los distintos Gobiernos locales en relación a esta temática. En la trata de personas, ya sea explotación sexual o laboral, estamos frente a una vulneración de derechos, y cada vez que esto sucede, nosotros como Secretaria debemos intervenir y acompañar a las víctimas”, expresó Carreras.

La problemática de trata se aborda a través de un protocolo interdisciplinar, que permite unificar criterios de intervención en pos de mejorar las respuestas, así que este tipo de espacios de debate y acuerdos son fundamentales para trabajar en conjunto”, añadió la funcionaria.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, representado por el programa de Asistencia Integral a la Victima de Trata de Personas, rubricó un convenio de trabajo conjunto con la municipalidad de Aguilares.

La firma del instrumento estuvo a cargo de la subsecretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carreras; la intendenta Elia Fernández de Mansilla, y la coordinadora del dispositivo, Gilda Zurita.

“Estamos trabajando de manera articulada con el área de trata de nuestro ministerio y los distintos Gobiernos locales en relación a esta temática. En la trata de personas, ya sea explotación sexual o laboral, estamos frente a una vulneración de derechos, y cada vez que esto sucede, nosotros como Secretaria debemos intervenir y acompañar a las víctimas”, expresó Carreras.

“La problemática de trata se aborda a través de un protocolo interdisciplinar, que permite unificar criterios de intervención en pos de mejorar las respuestas, así que este tipo de espacios de debate y acuerdos son fundamentales para trabajar en conjunto”, añadió la funcionaria.