Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/04/2020

Detectaron a pacientes febriles en un control sanitario y fueron internados en Aguilares

En un control sanitario se detectó a tres personas que tenían alta temperatura corporal y fueron aislados en el hospital de Aguilares

Las personas provenían de Buenos Aires y al llegar al puesto de control sanitario instalado en la ruta provincial 333 de la localidad de Árboles Grandes, les hicieron un chequeo y descubrieron que tenían 37,5 de temperatura.

La directora del hospital de Aguilares, Karina Faccioli, contó que al momento de descubrir a personas con síndrome febril se activó el protocolo. “De inmediato fueron derivados al hospital donde permanecen internados. Al ingresar a la institución lo hacen a través del circuito de aislamiento, donde se les realiza un control clínico y de enfermería con toma de muestra de hisopado faríngeo y nasal. Los tres están estables y sin fiebre, pero permanecerán internados hasta tener los resultados de los estudios”, explicó.

Por su parte, el coordinador general del Programa Tucumán te Cuida, Marcelo Busamra, destacó que desde el 26 de febrero se realiza un trabajo articulado de control en los diferentes accesos que hay en la provincia. Al cancelar los vuelos, la mayor concentración de ingreso se da por vía terrestre, por lo que se desplazaron a la terminal de ómnibus y en los diferentes accesos como Cabo Vallejo, Valentín Jiménez, Árboles Grandes, Las Cejas, entre otros.

“Los operativos se desarrollan durante las 24 horas con el objetivo de reforzar los controles de acceso a la provincia. Trabajamos de manera conjunta con la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional. Lo que hacemos es un control sanitario, les tomamos la temperatura y le preguntamos si tienen alguno de los síntomas”, indicó Busamra a la vez que explicó que en el caso de que las personas no presenten síntomas, firman una declaración jurada donde se comprometen a hacer una cuarentena obligatoria por 14 días. Los datos de estos pasajeros son enviados a Epidemiología, donde se encargan de hacerle el seguimiento a cada uno. Si alguno de ellos presenta síntomas, se activa el protocolo. (Secretaria de Salud Pública Tucumán)