Seguinos en las redes:

Lunes 05/10/2026
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

05/10/2026

Falleció un bebé de 10 días después de un accidente con varios vehículos en Punta Lara

El bebé viajaba junto a su madre y su hermana de 3 años. El conductor del otro vehículo quedó imputado por homicidio culposo

Un bebé de 10 días murió tras un trágico choque ocurrido en Punta Lara y la Justicia imputó al conductor de uno de los vehículos por homicidio culposo.

El incidente vial ocurrió cerca de las 22 del domingo en la intersección de Almirante Brown, entre las calles 106 y 108, en dicha localidad bonaerense del partido de Ensenada.

El recién nacido viajaba junto a su madre y a su hermano de 3 años en una Fiat Fiorino que fue impactada desde atrás por una Ford EcoSport. Como consecuencia de la colisión, sufrió graves heridas y fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata, donde falleció pocas horas después.

Según informaron fuentes policiales, en el utilitario viajaban Yasmín Jaimon, de 24 años, junto a sus hijos J. L., de 3 años, y Tadeo Ledesma, de apenas 10 días.

La joven también resultó herida y debió recibió atención médica. Hasta el momento, no se difundió información oficial sobre la evolución del resto de las personas lesionadas.

La EcoSport era conducida por Oscar Luciano Pacheco, de 66 años, quien fue demorado e imputado por homicidio culposo. La investigación quedó a cargo de la UFI N°10 de La Plata.

Investigan cómo ocurrió el choque

Por el momento, no existe una reconstrucción oficial que permita determinar con precisión cómo ocurrió la colisión ni a qué velocidad circulaban los vehículos involucrados.

Las cámaras de seguridad municipales registraron el momento del choque y esas imágenes serán incorporadas al expediente, junto con las pericias sobre ambos rodados y los testimonios de quienes presenciaron el hecho.

Después del choque, un grupo de personas se concentró en el lugar y, según el informe policial, los agentes debieron resguardar al conductor de la EcoSport. Además, algunos presentes arrojaron objetos contra móviles policiales, que sufrieron daños.

Ahora, la UFI N° 10 de La Plata deberá establecer cómo se produjo la colisión y qué grado de responsabilidad les corresponde a los involucrados. Hasta el momento, Pacheco es el único imputado en la causa por la muerte del bebé. (Fuente: Minuto Uno)