Seguinos en las redes:

Sábado 19/09/2026
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

18/09/2026

Córdoba: arrestaron a los padres de un bebé de 28 días que está internado con fracturas de cráneo

Además, los estudios confirmaron que el bebe tenía cocaína en sangre

En la provincia de Córdoba, dos jóvenes fueron arrestados por haberle causado fracturas en el cráneo a su bebé de solo 28 días. Tras las primeras pruebas en el hospital, se encontró además que el pequeño tenía cocaína en sangre.

En Balnearia, una ciudad de Córdoba, ocurrió el impactante caso cuando los jóvenes trasladaron al niño hasta el hospital de San Francisco "debido a un cuadro de cianosis e insuficiencia respiratoria".

No obstante, por la complejidad de su estado de salud, fue enviado al Hospital Materno Neonatal de Córdoba capital, donde se observó lo graves que eran sus heridas.

Después de las primeras investigaciones se descubrió que el niño tenía cocaína en la sangre y mostraba fracturas en el cráneo y en un omóplato.

Así, el hombre de 33 años y la mujer de 26 fueron arrestados inmediatamente por Francisco Paigés, el fiscal de Morteros.

El fiscal explicó: “Las lesiones son recientes y de larga data, es decir, de más de 48 horas, lo cual me permite entender que ninguno de los padres sería ajeno al hecho”.

Las autoridades sanitarias informan que el niño sigue con vida, aunque su estado de salud es grave. Por eso, los adultos enfrentan la acusación de lesiones graves calificadas.

Se informó que la acusada tiene dos hijos de 10 y 12 años, fruto de una relación previa, y que actualmente están al cuidado de su abuela.