03/08/2026
La chica fue al Consulado Argentino de Florianópolis, que se encuentra en el sur de Brasilia. Con el DNI de una vecina, solicitó asistencia para volver a San Pablo
El gobierno de Santa Fe comunicó que Micaela Gladys Albornoz, mujer de 32 años a quien se vio por última vez en Rosario el 24 de junio, fue hallada sana y salva en la ciudad brasileña de Florianópolis.
Virginia Couddanes, la vocera del Poder Ejecutivo local, informó que la joven se encuentra en el Consulado Argentino, situado al sur de Brasilia, un conocido destino turístico. La chica llegó allí con el DNI de una vecina y solicitó asistencia para regresar a San Pablo.
La portavoz explicó que el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial rastreó el documento presentado por Albornoz, lo que "hizo posible su identificación, la cual fue confirmada a través de sus huellas dactilares".
Albornoz, que está bajo un tratamiento de salud mental, había abandonado su hogar en Villa Manuelita, al sur de Rosario. Se registraron operaciones bancarias en la terminal de micros de Córdoba, e incluso se encontró una pista que sugería su supuesta presencia en Santiago del Estero.
El Ministerio de Seguridad, presidido por Alejandro Monteoliva, ofreció una recompensa de $5.000.000 para quien brinde información veraz acerca de la ubicación, mientras que el gobierno de Santa Fe hizo lo mismo con $10 millones.
Se encontró a Micaela en buen estado de salud, y se espera que pronto pueda reunirse con su familia, la cual hizo varias marchas para pedir por su regreso.