Seguinos en las redes:

Jueves 30/07/2026
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

30/07/2026

Operativo para rescatar y transportar a los fallecidos tras la caída del helicóptero en San Juan sigue en marcha

Hasta ahora no hay hipótesis claras, pero una posible causa es que la neblina y llovizna pudo afectar el control de la aeronave

El operativo en Valle Fértil, en la provincia de San Juan, lugar donde se estrelló el helicóptero en el que murieron siete tripulantes, continúa este jueves al mediodía debido a que hasta el momento no se lograron retirar los cuerpos de las víctimas debido al difícil acceso.

Conforme al último escrito al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno de San Juan informa que, desde las primeras horas de este jueves “continúan las tareas en la zona del siniestro aéreo ocurrido en el departamento Valle Fértil, con el objetivo de concretar el rescate y traslado de las personas fallecidas”.

En el lugar trabajan de manera coordinada equipos del Ministerio Público Fiscal Federal, la Junta de Investigación de Transporte, la Policía de San Juan y el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Las autoridades exponen de manera oficial que las tareas de rescate “presentan una alta complejidad debido a las características del terreno”, por lo que, una vez retirados los cuerpos de la aeronave, “serán trasladados hasta el punto donde se encuentran los vehículos Unimog de Gendarmería Nacional”.

Dicha fuerza será la encargada de transportar los cuerpos hasta las morgueras ubicadas en el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto y, posteriormente, serán derivados hacia la ciudad Capital.

Este medio conversó con periodistas locales, quienes destacaron que hasta ahora no hay una hipótesis firme de lo que pasó, aunque la principal conjetura que se analiza es la neblina y llovizna que pudo afectar el control de la aeronave.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Heredia, director de Protección Civil de San Juan; Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan; Rubén Castro, jefe de Bomberos de la Policía provincial; Jorge Carbajal, jefe de la División Bomberos D-9; el piloto Matías Valenzuela; y los brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta. (Fuente: Agencia Noticias Argentinas)