04/07/2026
La Ciudad de Buenos Aires y más de 20 provincias argentinas se encuentran bajo alertas amarilla y naranja debido a la presencia de una masa de aire polar
Una ola polar afecta a gran parte de Argentina, con temperaturas bajo cero que alcanzaron registros históricos en varias provincias. El fenómeno se intensificó en la madrugada, dejando heladas generalizadas y un marcado descenso térmico en todo el país.
En ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán, se reportaron mínimas que no se registraban desde hace décadas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones de frío extremo continuarán durante los próximos días, con sensación térmica aún más baja por el viento.
Las autoridades recomendaron extremar cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, además de tomar precauciones en el uso de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.