13/06/2026
Cinco delincuentes atacaron a una mujer y se escaparon con el auto de la victima
En la tarde del jueves 12 de junio, una mujer fue víctima de un violento asalto en la calle Guillermo Gaebeler al 2100, en el partido de Lanús. Mientras paseaba a su perro, fue sorprendida por cinco jóvenes que cruzaron la calle y la redujeron contra la pared de su vivienda. En apenas 10 segundos, le robaron el bolso, el celular y las llaves de su Toyota Yaris, con el que escaparon inmediatamente.
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa. En las imágenes se observa cómo la víctima intenta resistirse, pero es golpeada y despojada de sus pertenencias. Su hijo intentó ayudarla, aunque uno de los ladrones cerró la puerta de la vivienda para impedirlo.
La mujer relató después del hecho que los delincuentes buscaban cualquier oportunidad: “Ellos estaban viendo qué podían conseguir… un auto, celular, plata. Me encontraron a mí, indefensa”. También lamentó que fueran tan jóvenes y expresó: “Tendrían que estar estudiando o trabajando”.
El episodio generó gran preocupación en el barrio y volvió a poner en discusión la inseguridad en Lanús y en todo el conurbano bonaerense, donde los robos violentos se repiten con frecuencia.