Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Política

23/02/2020

Alperovich acusa a un concejal, a un diputado y a un abogado de planear la denuncia de la violación

El senador contraatacó: dijo que uno de sus hombres más cercanos ejerció violencia de género sobre su sobrina y que sus enemigos usaron a la joven como instrumento para “arruinarlo para siempre”.

José Alperovich describió a lo largo de 300 carillas con texto, capturas de pantalla de chats e imágenes el supuesto plan orquestado en su contra mediante las denuncias de la presunta violación que presentó su sobrina y ex colaboradora. El senador implicó en esta hipotética maniobra delictiva a dos funcionarios públicos oficialistas, el concejal de la capital, David Mizrahi, y el diputado nacional Carlos Cisneros, y al abogado Gustavo Morales. El escrito y las pruebas ingresaron el 31 de enero al despacho de feria y, luego, fueron derivados al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital que encabeza Facundo Maggio: el ex gobernador pretende que el mismo juez a cargo de investigar el supuesto abuso sexual con acceso carnal desarrolle la pesquisa relativa a su querella. Maggio ya rechazó esa idea, que implicaría tratar a ambas partes como víctima e imputada, y la diferencia será zanjada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción (se informa por separado).

A lo largo de su extensa exposición, en la que pidió la citación de más de 50 testigos, entre ellos numerosos políticos y funcionarios, Alperovich negó hasta el cansancio haber violado a la hija de un primo, como llamó a su denunciante, y se empeñó en refutar cada letra de la imputación que le formuló aquella. “Es falso que la crisis psíquica y física a la que aludió tuviera origen en los supuestos abusos. Ello obedeció a la situación de violencia de género grave que le produjo una tercera persona, Mizrahi, con quien mantiene una relación de pareja que debe ser investigada”, afirmó el ex jefe de Estado, quien, por este escándalo, se vio obligado a pedir en el Senado una licencia sin goce de haberes hasta junio. Y añadió que el edil, que era una de sus “manos derechas” y militó en su vertiente política hasta la derrota electoral del año pasado -luego se enroló con el oficialismo-, “manipuló” e “instrumentalizó” a la joven para destrozarlo, como quería Cisneros. Alperovich expresó que Morales actuó como agitador de las denuncias de presunta violación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.