Seguinos en las redes:

Martes 28/04/2026
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

28/04/2026

El Gobierno pidió a las universidades un plan de contingencia para recuperar los días que hubo paro

El Ministerio de Capital Humano exigió planes de contingencia para garantizar las clases tras las medidas de fuerza docentes

Desde la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti acusó al Ejecutivo de incumplir la Ley de Financiamiento y confirmó una nueva marcha federal.

El Ministerio de Capital Humano intimó en las últimas horas a los rectores de las universidades nacionales para que aseguren el dictado de materias y el derecho a la educación de los estudiantes, en el marco de una semana de paro docente que se extenderá hasta el 2 de mayo.

Exigencia de planes de contingencia

La cartera dirigida por Sandra Pettovello solicitó formalmente que las instituciones informen las medidas tomadas para mitigar el impacto de las huelgas impulsadas por los gremios.

El Gobierno pidió un "plan de contingencia" que incluya el acceso a las aulas para los docentes que no adhieran a la medida y modalidades alternativas, como clases virtuales o reprogramaciones, para evitar que los alumnos pierdan la regularidad o las mesas de examen.

Desde el Ejecutivo advirtieron que el sostenimiento financiero del sistema exige la operatividad del mismo y la protección del derecho de enseñar y aprender.

Nueva Marcha Federal Universitaria

El conflicto se encamina hacia una nueva demostración de fuerza en las calles.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a sindicatos y federaciones estudiantiles, convocó a una Marcha Federal Universitaria para el próximo 12 de mayo.

La movilización tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo y buscará redoblar el reclamo por los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema público de enseñanza superior.