Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/02/2020

Jornada de acción ambiental en el dique La Angostura y el perilago

Bruno Busnelli, organizador del evento invito a todos los oyentes a colaborar de la jornada en el lago.

El Ente de Tucumán Turismo, a través de su programa Yo Me Sumo, participará de una jornada de acción ambiental este sábado 22 de febrero en el Dique La Angostura junto a voluntarios y organizaciones públicas.

Bruno Busnelli, creador del emprendimiento Eco Click, en comunicación con Radio Bicentenario, comentó que los participantes deben acudir con “alimentos no perecederos para juntar para los hermanos Wichis”. Además, invitó a llevar comida y bebida para compartir entre todos al final de la jornada, “el mate es fundamental”, agregó.

Esta acción, que coincide con el comienzo de las festividades por Carnaval, tiene el objetivo de generar conciencia ambiental a través de la limpieza y cuidado de los espacios públicos, como un agasajo a la Pachamama.

"Desde hace 5 años venimos con esta idea, teniendo en cuenta que en el verano siempre dejan sucio esta zona. Están todos invitados a colaborar, participarán kayaks y pescadores para que acerquen la basura que está en el lago" Para abarcar todo el perímetro del lago, los grupos se desplazarán en sectores y tendrán dos puntos de encuentro: las cuadrillas de El Mollar se reunirán en la Apacheta de la Comunidad Originaria, a la par de Costapiedra, a horas 10 de la mañana, mientras que las de Tafí del Valle lo harán en El Muelle – KM 51 a 9 horas.

Para finalizar, Bruno Busnelli sentenció: "Es importante festeja con conciencia y cuidar nuestra tierra".