Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

12/02/2020

Grupos de voluntarios ayudan a personas afectadas por el temporal en el sur de la provincia

"Acuarelas del Sur", se encuentra realizando una colecta para ayudar a la gente afectada por las lluvias en la localidad de Tres Pozos, Departamento de Leales.

Celeste Lugones, es integrantes de la agrupación y conto en Radio Bicentenario, lo que estan necesitando para poder realizar nuevamente un viaje a la localidad de Tres Pozos, en el departamento de Leales.

"La situación es muy crítica y desesperante, porque a esas personas se les mojo todo, prácticamente perdieron todo lo que tenían. Ayer hicimos una olla popular en la Escuela Nº 1 de la localidad y llevamos donaciones de ropa, calzados algo de colchones. Pero lo que es más urgente es el tema de alimentos que es lo que más falta hace".

La joven aclaró que lo fundamental es mercadería, arroz, fideo, puré de tomate, harina para poder amasar y realizar el pan porque no tienen un lugar físico para poder hacerlo.

En el lugar hay 50 familias evacuadas por el temporal que se vivió durante el fin de semana en nuestra provincia. Entre estas personas se encuentran tres bebés que necesitan pañales y frazadas.

Durante la semana volverán al lugar y buscarán la forma de asistir a una zona a la cual solo se puede acceder en lancha.

Para poder colaborar con la causa podés comunicarte con ellos a través de su Facebook, Acuarelas del Sur