Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

11/02/2020

La tarjeta alimentaria aportará 300 millones de pesos mensuales a la economía local

Tucumán se suma al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmará mañana un convenio con el gobernador Juan Manzur para implementar la Tarjeta Alimentar en Tucumán.

La incorporación de esta provincia al Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre beneficiará a 130 mil chicas y chicos menores de seis años. “El objetivo es que todos coman y coman bien”, afirmó Arroyo.

“Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación y no habrá intermediarios, no se podrá extraer dinero en efectivo y sirve para comprar alimentos. Se recarga el tercer viernes de cada mes en forma automática. El gobernador Juan Manzur permanentemente planteó la necesidad de que viniéramos a Tucumán”, explicó Arroyo, quien firmará el convenio por la Tarjeta Alimentar con la provincia mañana a las 9.30 en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán.

En los operativos, que comienzan mañana en 11 localidades, se repartirán unas 70.000 tarjetas, que aportarán unos 300 millones de pesos para la comprar de alimentos que permitirán mejorar la situación alimentaria y dinamizar la economía local.

“También se ofrecerán allí cursos de nutrición, que trabajamos con el gobierno provincial, donde insistimos en la importancia que tienen la leche, la carne, la fruta y la verdura”, agregó Arroyo, quien durante su visita a Tucumán visitará una feria de la economía social junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

La tarjeta se entrega a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

En las zonas afectadas por las intensas lluvias, los vecinos podrán asistir hasta el último día de entrega y las tarjetas permanecerán, al finalizar los operativos, en las sucursales del Banco Nación para aquellos beneficiarios que no hayan podido retirarlas.

Asimismo, el gobierno provincial adelantó que ha llegado a un acuerdo con panaderos y supermercadistas para que otorguen descuentos de entre el 5 % y el 10 % en productos incluidos en el programa.