Actualidad

En la Quebrada del Portugués desbordó un río e inundó una gruta

11/02/2020
Habitantes de la zona de La Quebrada del Portugués filmaron cómo se encontraba ayer el camino. El agua barrosa bajó por la pendiente, afectó a una gruta que se encuentra a unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial 325.
Ampliar (1 fotos)

La gruta del camino de La Quebrada del Portugués se inundó.

El camino de La Quebrada del Portugués inicia en el extremo oeste de la Ruta Provincial 325 en Capitán Cáceres, la arteria se reconoce por no estar pavimentada y es la senda elegida por deportistas para prácticas trekking, pero también volvió a quedar en boca de la población y el pedido de algunos funcionarios políticos que sea retomado como proyecto para el desarrollo de un camino alternativo a los valles, puesto que conecta con El Rincón, de la comuna de El Mollar, en Tafí del Valle.

En esta oportunidad El Camino del Portugués es noticia por la difusión de un video que se hizo viral, en el que se puede apreciar cómo el agua desciende en pendiente por el camino, por el desborde de un río de montaña, el cual alimenta al Pueblo Viejo. Las imágenes fueron tomadas a la altura de la gruta que se encuentra a unos 10 kilómetros de la RP 325 y a un kilómetro antes de llegar al pueblo.

Quien filma se ubica en mitad del camino y captura el avance del agua barrosa y el sonido da cuenta de la velocidad a la que baja, cubriendo la base de la pequeña construcción, punto de referencia y refugio de los habitantes de la zona. (Fuente:Monterizos.com.ar)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo