Tucumán

Sadop, Amet y Atep reclaman por la suspensión de la cláusula gatillo

11/02/2020
Los diferentes gremios que nuclea a los trabajadores de la educación se encuentran molestos y confirman que no comenzará el ciclo lectivo hasta que no se pague lo adeudado. Desde el gremio de los docentes privados, anuncian que el próximo 13 de febrero habrá una protesta frente a Casa de Gobierno para manifestar el desacuerdo con la medida.

Los maestros y profesores nucleados en el Sindicatos Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizarán el próximo jueves 13 a plaza Independencia para manifestarse en contra de la suspensión de la cláusula gatillo anunciada por el Gobierno provincial durante los primeros días de enero.

El titular del gremio, Bernardo Beltrán, sostuvo que existe malestar por la decisión unilateral de suspender la actualización de los salarios y que no descartan medidas de fuerza.

Por el momento la decisión de los gremios educativos AMET y ATEP es no comenzar las clases hasta tanto el gobierno provincial abone la cláusula gatillo correspondiente al año 2019. Así lo informaron mediante sendos comunicados de prensa.


La Comisión Directiva de AMET en reclamo a las diferencias adeudadas ( Cláusula Gatillo ). Comunica a sus afiliados la intención de NO comenzar las clases hasta que no se pague lo ya firmado. Solicita a sus delegados: la postura de los afiliados en un mandato, en donde especifique que estan de acuerdo con la huelga y el paro de actividades. Próximamente Haremos una reunion de delegados para poder certificar los mandatos y presentarlos en la secretaria de trabajo. Y si la decisión de la mayoría avala el paro. Así lucharemos hasta conseguir todo los que los docentes merecemos.

Muchas Gracias Edgardo Bessone – Sec. General AMET

***

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), informa a los docentes y la comunidad en general que MANTENEMOS LA LUCHA GREMIAL en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores de la educación, entendiendo que cada logro gremial obtenido fue el resultado de la lucha colectiva y gestión permanente de maestros y profesores.

Desde el pasado 6 de enero – cuando nos enteramos de la decisión unilateral del Gobierno Provincial de suspender el pago de la cláusula gatillo -, ATEP EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA, PARA INICIAR EL CICLO LECTIVO 2020. Este mecanismo de actualización de haberes fue resultado de la política salarial 2019, discutido en el ámbito de las negociaciones paritarias que involucran a los trabajadores de la educación de Tucumán y firmado por los representantes del Gobierno. Por ello remarcamos que es un hecho muy grave que el Gobierno Provincial incumpla el ACUERDO PARITARIO FIRMADO.

Para este año 2020 ATEP reivindicará la continuidad de la cláusula gatillo, ya que es el único medio que tenemos los trabajadores para no perder frente a la inflación. Entendemos el escenario económico actual, pero LA DIRIGENCIA DE ATEP ES ABSOLUTAMENTE CLARA AL SOSTENER QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NO SERÁN QUIENES PAGUEN POR LA ACTUAL INFLACIÓN QUE NO GENERAMOS y recordamos que cada conquista gremial se logra con las voces de todos los compañeros y será defendida en todos los ámbitos correspondientes y por los medios que fueren necesarios.

DAVID TOLEDO SECRETARIO GENERAL

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo