01/10/2025
Se trata de una medida que pidió la empresa a cargo de las vías de la zona; afecta los tramos Buenos Aires-Tucumán y Buenos Aires-Córdoba
Habría fallas en las vías. El anuncio fue realizado por la concesionaria Nuevo Central argentino (NCA).
Por una falla en las vías, los trenes de larga distancia entre Buenos Aires y Tucumán y Buenos Aires y Córdoba suspendieron su servicio de forma provisoria, ya que se produjo un socavón en Santiago del Estero.
En este marco, la concesionaria Nuevo Central argentino (NCA) solicitó un relevamiento del lugar y anticipó que “hasta tanto no se termine ese trabajo los servicios permanecerán interrumpidos”, informaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.
A su vez explicaron que “se produjo un descalce en Santiago del Estero”, como así también un socavón en la zona, que impide el normal desplazamiento de las formaciones, según afirmaron desde NCA.
En consecuencia, quedaron interrumpidos los servicios hacia esos destinos, que habitualmente salen desde Retiro, hasta tanto se corrijan las fallas detectadas en las vías durante las últimas horas. Se espera que la suspensión se mantenga al menos hasta el 5 de octubre.
Los trenes hacia Tucumán salen desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10, y regresan desde la capital tucumana los martes y viernes a las 21:30. Por su parte, los servicios a Córdoba funcionan dos veces por semana: los jueves y domingos a las 15:45, y desde Córdoba partían los martes a las 17 y viernes a las 21:13.
Los pasajeros que ya tenían los pasajes para estos destinos, fueron informados sobre la situación y se habilitó la devolución de la totalidad del dinero pagado por el boleto.